miércoles, 10 de marzo de 2010

Principio de empatía


Principio de empatía:

El principio de empatía consiste en el la capacidad que tiene el ser humano de comprender y compartir sentimientos con otros; poder sentir lo que la otra persona siente.
El principio de empatía es la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, sintiéndolos en dentro de sí, entendiendo a la otra persona desde su interior, pero a la vez también beneficiándose de esto obteniendo una ventaja sobre otros y manipulando sus acciones y sentimientos.
En general el principio de empatía tiene un efecto reflejo como un espejo reflejando en las demás personas nuestras emociones y sentimientos, logrando transmitir estados de ánimo de manera eficiente y directa.
La empatía es fundamental en las relaciones humanas porque así se puede comprender mejor a las demás seres humanos, tomando como base la perspectiva del otro entendiendo así algunas de sus estructuras de su mundo, sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva.
La empatía se puede tomar como una capacidad, propia de cada individuo que consiste en la habilidad de conectarse con actividades mentales, puede adoptar la perspectiva de los demás o atender a sus propios estados internos, el ser empático es el ser capaces de "leer" emocionalmente a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario